Día de la capa de ozono

Recuperando la Capa de Ozono

La investigación y seguimiento de la capa de Ozono durante los años 80 concluyó la existencia de una amenaza real debido a la liberación de varios tipos de sustancias perjudiciales para la misma.

Principal motivo por el cual la asamblea general de las naciones unidas acordó el denominado, Protocolo de Montreal en la ciudad de Viena. Cuyo principal objetivo ha sido y es la reducción de la producción y el consumo de estas sustancias agotadoras para la capa de ozono.

En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 16 de septiembre como el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono.

Debido a estas medidas y a la gran aceptación y colaboración entre países desde que dio comienzo el tratado durante el año 1989 podemos determinar cómo esta situación de deterioro de la capa de ozono ha evolucionado para “mejor”.

Es pronto para cantar victoria, aún queda mucho trabajo por hacer, se prevé que, si todos los países involucrados cumplen con los objetivos citados en dicho tratado, la capa de ozono podría llegar a recuperarse allá por el año 2050…

Unidos mejor

Debemos seguir colaborando y adaptándonos si queremos llegar a cumplir con este y otros ambiciosos objetivos.

La fuerza que tenemos unidos es muchísimo mayor de la que pensamos, es por ello por lo que cuando colaboramos logramos realizar cosas increíbles que no serían posibles de ningún otro modo.

La capa de ozono es una parte esencial para que podamos seguir viviendo tal y como lo hacemos hoy en día, es por ello que cualquier aportación que hagamos todos y cada uno de nosotros tendrá un mayor impacto en el futuro y devenir de la misma.

Cuidar el planeta en el que vivimos es la mejor manera de disfrutarlo, poniendo un poco de nuestra parte podemos ponérselo mucho más fácil y obtendremos con ello el mejor de los regalos, un futuro en la tierra mucho mejor para todos.

¡Feliz día conmemorativo por la preservación de la capa de Ozono!

RH Corporative Internacional es un grupo de empresas del entorno de las ingenierías, compañías eléctricas y contratistas especializados en sectores industriales y ferroviarios, enfocadas a dar soluciones eficaces a las necesidades de la sociedad, especialmente garantizando la seguridad en proyectos de transporte de electricidad. Ocupa el liderazgo en Europa como fabricante español de protecciones para la avifauna bajo patente propia, además de destacar como fabricante de moldes para termoformados y como fabricante de moldes para inyección.

Otros artículos de interés

cajas de puesta a tierra

Cajas de puesta a tierra

Descripción y usos Las cajas de puesta a tierra son un componente crítico en cualquier instalación eléctrica, y se utilizan para garantizar la…
Leer más