La importancia de balizamiento en infraestructuras eléctricas para la protección de aves

  1. Inicio
  2. Sostenibilidad
  3. La importancia de balizamiento en infraestructuras eléctricas para la protección de aves

Las protecciones para la avifauna se han convertido en una necesidad en todas las infraestructuras eléctricas.

Los sistemas de seguridad de la avifauna son necesarios a día de hoy. Gracias a ellos, se garantiza la supervivencia de todas las especies animales. Además, los sistemas anticolisión de aves permiten que éstas no se vean afectadas en gran medida por las infraestructuras eléctricas. Por esta razón, se han desarrollado sistemas seguros como los balizamientos.

Para llevar a cabo protecciones para la avifauna, se debe hacer un estudio sobre las necesidades de la zona y sus peligros. De todas formas, los precios son estimados y los requisitos de seguridad también. Estos están cada vez más apoyados y regulados por los Gobiernos. En este sentido, invertir en la instalación de balizamiento en una zona en la que se trabaja es importante para que las aves puedan continuar con sus vidas y procreaciones, pero también se puede aprovechar para otras finalidades humanas.

Las protecciones para la avifauna más utilizadas

Hay diferentes protecciones para aves que se pueden instalar para garantizar la seguridad de todos los animales. Por norma general, a todos los terrenos en donde se instalan las plataformas energéticas o cualquier otra industria se les realiza un estudio previo del entorno. En este examen, se inspeccionan la flora y la fauna de la zona. La intención es alterar lo menos posible el medio. Después de realizar ésto, se toman medidas para proteger a los animales de la tierra y también a los voladores.

Entre todas las medidas de protección de aves, la más común es la instalación de balizamientos. Las balizas de señalización tienen varias funcionalidades. Para comenzar, se encargan de funcionar como medidas anticolisión. Además, también tienen como objetivo principal la señalización de los cables que hay colocados en la instalación eléctrica y que se cruzan con las infraestructuras. Para estas señalizaciones, también se tienen en cuenta los cauces y la proximidad de éstos a las instalaciones de tipo aéreo.

Además de estas funciones, pueden servir para proteger a los animales que vuelan por la zona, que es la característica más interesante e importante. Hay una estimación clara que se puede llevar a cabo sobre los costes que supone a las empresas la colocación de cableado balizado. Se pueden consultar a continuación unas características básicas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto depende mucho del terreno y de las condiciones necesarias.

Características de los balizamientos

Es importante seleccionar apropiadamente un sistema de balizamiento que garantice su éxito para el propósito que se le asigne y esté avalado por experiencias y garantías técnicas. Si bien existen muchos productos en el mercado, los sistemas de balizamientos giratorios, luminiscentes y reflectantes son los más eficaces. Se suelen instalar sobre el conductor desnudo en distancias comprendidas de 5 a 10 mtrs entre baliza y baliza. Esto depende en gran medida de la eficacia de la baliza la cual pretende conseguir, con los menores gastos y adaptaciones estructurales posibles, que toda la zona del medio quede protegida. Esto convierte a este tipo de balizamiento en las preferidas por las empresas. Comprar estos balizamientos da resultados positivos garantizados, para mejorar la visibilidad para los trabajadores y las aves. Su montaje es sencillo y se puede optar por montajes por drones en caso de zonas de acceso dificultoso para las brigadas de las empresas que trabajan en las líneas eléctricas.

Garantías de los sistemas de seguridad para la avifauna y otros servicios

Desde RH Corporative Internacional, nos enorgullece comunicar que estamos conformados por un grupo de empresas de alta calidad. Llevamos a cabo diferentes funciones dentro del mundo de la ingeniería, las compañías eléctricas que distribuyen y generan electricidad, así como de las empresas que forman parte del sector ferroviario e industrial. Contratamos a personas especializadas para ofrecer los mejores servicios garantizados, con proyectos y soluciones de última generación que cumplan las necesidades de los clientes y las garantías de seguridad exigidas.

Por todo esto, somos líderes en Europa en protecciones para avifauna y en fabricación con marca española de sistemas para proteger a las aves. Lanzamos nuestros productos bajo una patente propia. También destacamos por nuestra fabricación de moldes para termoformados y moldes para inyección. ¡Se puede consultar todo sobre las protecciones para avifauna realizadas en la empresa a través del formulario de contacto!

Otros artículos de interés

Menú