R&H acude al coloquio convocado por GREFA

  1. Inicio
  2. Planet Life
  3. R&H acude al coloquio convocado por GREFA

El pasado mes de septiembre de 2019 tuvo lugar una importante reunión en la que proteger a la avifauna de nuestro país del peligro de los tendidos eléctricos sería el tema central.

Este evento tuvo lugar en el Centro Nacional de Capacitación Agraria, en San Fernando de Henares y reunió a todos aquellos que desempeñan un papel en materia de avifauna. Desde técnicos del ministerio de Medio Ambiente y biólogos hasta instaladores y fabricantes de sistemas de protección; entre estos últimos se encuentra R&H.

La reunión, que se componía de tres partes, tenía como objetivo poner en común la experiencia de cada uno de los eslabones que formamos la cadena de instalación del tendido eléctrico y de protección de la avifauna.

Con ese objetivo en mente, y tras una presentación preliminar, se dividió a todos los participantes en grupos de unas seis personas para que se tratasen temas específicos en profundidad. Estos grupos se componían de participantes de cada uno de los sectores invitados, para así aunar experiencias y destrezas en aras de alcanzar una serie de conclusiones fructíferas.

Tras estas dos fases, se reunió de nuevo a todos los grupos para regresar a una discusión general en la que los portavoces de cada uno de los grupos explicasen las conclusiones a las que habían llegado.

¿Qué cuestiones salieron a la luz?

Uno de los problemas que se puede resaltar es, por ejemplo, cómo afectan las bajas temperaturas a los elementos de protección. Otro ejemplo es la falta de árboles causada por la deforestación, lo que aumenta la posibilidad de que las aves elijan los tendidos eléctricos como puntos de posada

Del mismo modo, no es el peligro de la electricidad el único que amenaza al mundo animal. Las colisiones con elementos del tendido eléctrico es otra de las causas más comunes de muerte accidental para la avifauna, en este caso.

Es por esto que la labor de protección de la avifauna va cobrando cada vez una mayor importancia. Desde R&H, trabajamos para aplicar soluciones que se adapten de manera óptima a las necesidades de los animales, siempre pensando también en los instaladores que deben de ponerlas en funcionamiento. Y es esto mismo lo que nuestros representantes se esforzaron por comunicar en esta reunión.

No cabe duda de que, en cualquier caso, este tipo de iniciativa es sumamente beneficiosa y ayuda a que todos los que formamos parte de este sector continuemos mejorando. Deseamos, por tanto, poder seguir formando parte de este tipo de proyectos en un futuro.

Otros artículos de interés

Menú