Articulo la vanguardia

El pasado 22 de mayo de 2015, el periódico LA VANGUARDIA se hizo eco de la exitosa presentación de la nueva UNIDAD MOVIL MT 36KV que recientemente ha adquirido ENDESA para BARCELONA y que dio satisfactorios resultados en su primera puesta en escena. Esta exitosa experiencia abre nuevas posibilidades en las expectativas de este nuevo producto que evitará en muchos casos la intervención en averías de ALTA TENSIÓN de grupos electrógenos evitando contaminaciones medioambientales, ruidos, colapsos en el trafico de las calles involucradas y molestias a los ciudadanos, así como un importante ahorro en el tiempo de ejecución y reparación de las averías que sin duda redundará en una mejor calidad del servicio para los usuarios de ENDESA.

Es un orgullo para nuestro equipo haber participado en el diseño y desarrollo de una herramienta que mejorará las actividades de mantenimiento de las CIAS ELECTRICAS y por lo tanto la calidad del servicio a los ciudadanos.

Una vez mas CORPORATIVE INTERNATIONAL R&H,S.L., apuesta por I+D+i y demuestra que algunas iniciativas aún pueden mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro medio ambiente.

A continuación os dejamos el articulo del periódico la Vanguardia.

Barcelona,
En casos de averías eléctricas o de obras de mantenimiento en las calles es frecuente recurrir a los molestos grupos electrógenos, que causan un fuerte impacto ambiental y acústico, con serias molestias al vecindario. Pronto dejará de ser así. Endesa ha comenzado los ensayos de una nueva unidad móvil que sustituirá en el futuro a los grupos electrógenos convencionales. Esta nueva infraestructura de media tensión consiste en una bobina gigante que posibilita la conexión entre dos cables a una distancia máxima de 200 metros. El dispositivo, que ha supuesto una inversión de 83.000 euros, se ha probado con éxito en un simulacro de emergencia en el distrito 22 de Barcelona con la participación de Bomberos, Guardia Urbana y el centro de operaciones de Barcelona. Para transportar e instalar un grupo electrógeno estándar son necesarias dos horas. El nuevo equipamiento permite una intervención mucho más rápida y facilita las maniobras sobre todo en los barrios de calles muy estrechas. Endesa comenzará a utilizarlo de forma habitual antes del inicio de la temporada de verano

LA VANGUARDIA, 22 de mayo de 2015