Pequeños cambios en la empresa, grandes cambios para la humanidad.  

  1. Inicio
  2. Planet Life
  3. Pequeños cambios en la empresa, grandes cambios para la humanidad.  

 

El mundo nos necesita. Según estudios realizados por la ONU, en torno a 13 millones de toneladas de plástico se vierten en los océanos cada año, afectando así tanto a la biodiversidad, a la economía y a la salud, por supuesto, de los animales y las personas que componen el ecosistema.

Países como Japón, América o la UE son los que más plástico producen, pero solo se recicla un 9% de todos ellos (9.000 millones de toneladas). Realizando una estimación, en el 2050 esto sería insostenible.

Ya actualmente se han detectado plásticos en alimentos tan cotidianos como la sal, así como el agua embotellada o el agua del grifo. Todos ellos cuentan con altos porcentajes de micro plásticos que tienen a la Organización Mundial de la Salud en alerta, puesto que no se sabe el nivel de peligrosidad de su consumo, y los porcentajes presentan cifras muy elevadas de plásticos en ellos.

Pero… ¿Realmente somos conscientes de lo que tarda un plástico en descomponerse? Vamos a mostrar las cifras de los objetos más usados por el ser humano y que más podemos encontrar en la naturaleza por la inconsciencia de éste:

  • Las botellas de plástico tardan unos 500 años en descomponerse.
  • Cubiertos de plástico 400 años de descomposición.
  • Vasos: Entre 65 y 75 años de descomposición.

 

Ante estas desgarradoras noticias y siendo conscientes de que a pesar de que en el sector en el que actuamos es difícil la desaparición total del plástico , en  CORPORATIVE INTERNATIONAL R&H creemos en la sostenibilidad y  hemos decidido continuar con los cambios  haciendo todo lo que sea posible para la reducción del consumo dentro de la organización.

Para ello, ha decidido realizar mejoras en el proceso productivo, entre las que se encuentran:

  • ¡¡NADA SE TIRA!! Los materiales que nos sobran (ya sea plástico, aluminio u otro material que se convierta en desecho) los acumulamos para su posterior transporte a empresas de reciclado para su uso posterior. Así, evitamos el desperdicio de material y la contaminación que esto puede producir.
  • Cajas de cartón reciclado. Todos nuestros productos se envían en cajas de cartón reciclado, por lo que también contamos con un compromiso social de no usar nada que no tenga carácter reciclado.

SE AVECINAN CAMBIOS, y es que en CORPORATIVE INTERNATIONAL R&H, ya nos hemos puesto manos a la obra para el cambio de envoltorios de plástico (bolsas) por envoltorios de papel biodegradable, así como el cambio del film usado para envolver los palets , que pasará a ser un film biodegradable , o , si esto no fuera posible con el máximo componente reciclado.

Además, se baraja la posibilidad de realizar envíos en cajas de material biodegradable, sustituyendo ya en su totalidad todo tipo de plásticos dentro de los envíos de la empresa, así como en su empaquetado.

Pero esto no es todo, la organización también baraja la posibilidad de cambiar poco a poco la flota de vehículos de empresa a coches eléctricos y poner puntos de recarga en sus oficinas.  No solo es el plástico lo que nos tiene preocupados, sino que también las emisiones de CO2 son un problema de nuestro día a día, y que poniendo un granito de arena todos podremos frenarlo.

Compromiso, ganas e ilusión son las palabras que definen a nuestra organización y no dejaremos de buscar soluciones para que nuestro mundo mejore.

Otros artículos de interés

Menú