Comunicado medidas urgentes COVID-19

  1. Inicio
  2. Empresa
  3. Comunicado medidas urgentes COVID-19

COMUNICADO DE CORPORATIVE INTERNATIONAL R&H EUROPE, S.L. en cumplimiento con el Real Decreto- ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Estimados clientes, proveedores y colaboradores:

Corren tiempos difíciles para todos en los que la solidaridad, la unidad y el sentido común serán nuestras mejores armas para luchar contra esta increíble pandemia que supera una vez más las peores pesadillas hollywoodienses.

Cada uno de nosotros está obligado a aportar lo mejor de si mismo en aras de una pronta recuperación de aquellos valores básicos que el COVID19 intenta arrebatarnos, la salud, la libertad, la alegría, el amor, la vida.

Desde R&H hemos puesto todos los medios a nuestro alcance para colaborar en la titánica lucha contra el más devastador de los enemigos jamás conocido y que ha convertido nuestra paz en una guerra mundial sin precedentes contra un enemigo tan minúsculo y perverso que habita en un abrazo, en un beso, en una lágrima.

Desde el primer momento en R&H como empresa sensibilizada y dedicada en gran parte a la protección medioambiental y los compromisos de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), se tomaron las medidas básicas necesarias para garantizar el bienestar de nuestra plantilla, nuestros colaboradores y como no, nuestros clientes. Estas medidas se han ido incrementando dependiendo de la evolución de la situación, acorde a los consejos de nuestros responsables sanitarios y manteniendo la necesaria lealtad a las directrices legales impuestas para este fin.

Algunas de estas medidas son las siguientes:

MEDIDAS INFORMATIVAS

• INFORMAR A TODOS NUESTROS TRABAJADORES Y COLABORADORES DE LA SITUACIÓN EXISTENTE Y DE LAS MEDIDAS PROPUESTAS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS:
Para ello se llevan a cabo reuniones periódicas con todo el personal y se aporta información documental a cada persona para informar del estado de la situación dentro y fuera de nuestras instalaciones, de la previsión evolutiva, de las medidas preventivas que se están tomando y de la obligación del cumplimiento de estas.

• COLOCACIÓN DE CARTELES E INFORMACIÓN DOCUMENTAL EN LOS SITIOS MAS ESTRATÉGICOS DE LA EMPRESA.
Para ello se colocan carteles e información general útil en todos los puntos de interés estratégico para que cualquier persona pueda recordar las obligaciones e informarse de la evolución de la situación.

MEDIDAS CORPORATIVAS

• CANCELACIÓN DE TODOS LOS VIAJES, VISITAS, FOROS Y EVENTOS PREVISTOS HASTA NUEVA ORDEN, ASÍ COMO LA RECEPCIÓN DE VISITAS EXTERIORES QUE PUDIERAN PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD DE LAS MEDIDAS INTERNAS.

• EMISIÓN DE CERTIFICADO DE MOVILIDAD QUE FACILITE A NUESTRAS FUERZAS DE SEGURIDAD LA IDENTIFICACIÓN DE LAS PERSONAS QUE DEBEN ACUDIR A SU PUESTO DE TRABAJO SIEMPRE Y CUANDO LAS LEYES VIGENTES NO LO LIMITEN O PROHÍBAN.

MEDIDAS PREVENTIVAS PRÁCTICAS

• HEMOS IMPLANTADO UN PROTOCOLO DE TOMA DE TEMPERATURA DE NUESTRO PERSONAL POR MEDIO DE TERMÓMETRO DE INFRARROJOS A LA ENTRADA DE LAS INSTALACIONES Y POR RIGUROSO ORDEN EN EL MOMENTO DEL FICHAJE DE JORNADA PUDIÉNDOSE REPETIR EN CASO NECESARIO, POR SOLICITUD PROPIA O POR SOSPECHA JUSTIFICADA.

• HEMOS ACTIVADO UN PROTOCOLO DE BAJA PREVENTIVA EN AQUELLOS CASOS QUE PUDIERAN DARSE DE TEMPERATURA ANORMAL, SÍNTOMAS SOSPECHOSOS O RELACIONES SOSPECHOSAS CONOCIDAS O COMUNICADAS CON PERSONAS AJENAS A LA EMPRESA SUSCEPTIBLES DE SUFRIR SINTOMATOLOGÍA PATOLÓGICA.

• HEMOS TOMADO MEDIDAS DE SEGURIDAD PERSONAL QUE “GARANTICEN” LA MÁXIMA PULCRITUD DE NUESTROS EMPLEADOS.
Para ello nuestras instalaciones cuentan con dosificadores de geles desinfectantes al alcance de todos nuestros empleados sin perjuicio de la recomendación de lavado periódico de manos con jabón.
Así mismo todos nuestros empleados tiene a su disposición guantes y mascarillas que en el peor de los casos y dada la escasez de estas, se manufacturan internamente siguiendo algunas de las múltiples recomendaciones para su fabricación.

•PERIÓDICAMENTE SE DESINFECTAN LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LAS ZONAS COMUNES CON UNA MEZCLA PULVERIZADA DE HIPOCLORITO DE SODIO EN LA MEZCLA RECOMENDADA POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS O CON ALCOHOL EN AQUELLOS LUGARES MAS CERRADOS COMO OFICINAS.

• HEMOS SELECCIONADO DIFERENTES MEDIDAS Y PROTOCOLOS QUE GARANTICEN EL MAYOR CONTROL Y LA MAYOR HIGIENE TANTO PARA LOS MATERIALES RECEPCIONADOS COMO EN LOS
PRODUCTOS ENVIADOS.
Para ello se pulveriza la mezcla de hipoclorito de sodio sobre todos los embalajes que entran a las instalaciones y así mismo se desinfectan todos los embalajes que salen de nuestras instalaciones para nuestros clientes o colaboradores.

• ADEMAS DE TODO ELLO, POR SUPUESTO RECOMENDAMOS Y EXIGIMOS SEGUIR CON LAS MEDIDAS PROPUESTAS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS TALES COMO DISTANCIAS DE SEGURIDAD O MÉTODOS A LA HORA DE ESTORNUDAR, TOSER O INTERACTUAR CON OTRAS PERSONAS Y CON NUESTRO MEDIO COMÚN.

**Es nuestro deseo que entre todos podamos superar esta grave situación que necesita sin duda de nuestra mejor voluntad y nuestro mayor esfuerzo.

Recordamos especialmente y ofrecemos nuestro más sincero pésame para aquellos que han perdido algún ser querido.

Deseamos de todo corazón lo mejor para todos, los nuestros y los vuestros, dentro y fuera de nuestras fronteras y la más pronta recuperación de las personas afectadas., y por supuesto agradecemos y aplaudimos el inconmensurable esfuerzo de nuestros sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y a todos aquellos que contribuyen al funcionamiento y cobertura de nuestras mínimas necesidades y a la generación de la esperanza.

¡¡¡ JUNTOS SALDREMOS DE ESTA!!!

Saludos cordiales,

CORPORATIVE INTERNATIONAL R&H EUROPE, S.L.

Otros artículos de interés

El COVID no frena a R&H

Ciertamente, vivimos tiempos insólitos. Situaciones que hace meses eran difíciles de imaginar. Una realidad distorsionada por el desafío que está suponiendo vencer al…
Leer Más
Menú