AQUILA: un libro sobre la protección de la avifauna

  1. Inicio
  2. Planet Life
  3. AQUILA: un libro sobre la protección de la avifauna

CORPORATIVE INTERNATIONAL R&H COLABORA CON GREFA EN LA DIVULGACIÓN DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y EDUCATIVOS PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA PROTECCIÓN DE AVIFAUNA DESARROLLANDO UN CUENTO DIVULGATIVO EN DEFENSA DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

 

¿Cómo dar a conocer a los más jóvenes lo que conlleva la protección de la avifauna? ¿Cómo mostrarles las tareas de repoblación de una especie en peligro? Tenemos una gran mascota, Avelino, pero, ¿cómo hacerla llegar hasta los niños?  Estas son algunas de las preguntas a las que da solución AQUILA: cuando las águilas hacen historia.

AQUILA: cuando las águilas hacen historia es un cuento divulgativo, y supone para nosotros más que un mero libro. Es al mismo tiempo una revisión de éxitos pasados de los que hemos formado parte, así como una ventana a uno de nuestros muchos objetivos: evitar las tragedias en los tendidos eléctricos.

El libro en cuestión, colaboración entre el grupo GREFA y R&H, y subvencionado completamente por nuestro grupo, narra las aventuras por las que pasan diversas águilas de Bonelli. Nuestras protagonistas se embarcan en un viaje hacia la libertad y la repoblación de su especie en áreas de la península ibérica y el Mediterráneo en las que se encontraban extintas desde hace décadas. Así, seguiremos las andanzas y trances por los que pasan algunas águilas como Pal, Vent o Jota.

El libro puede dividirse aproximadamente en dos partes. Una de ellas está algo más orientada a la narrativa. La segunda mitad está más dedicada a la divulgación de aquellas tareas relacionadas con la conservación de la avifauna. En esta segunda parte podemos ver cómo se hace referencia a la labor que cumplimos en R&H dentro del entramado de protección ante el peligro de las líneas eléctricas.

¿Qué más nos ofrece el libro?

Del mismo modo, podemos ver en detalle los procesos que siguen en GREFA para cuidar de la fauna. Procesos tales como la rehabilitación de animales heridos o la introducción de los polluelos criados previamente en cautividad son algunos de los aspectos que se tratan de cubrir en esta publicación.

Nuestra mascota, Avelino, que actúa como cómplice del lector, le irá ofreciendo pequeñas aclaraciones en un tono desenfadado mientras le acompaña en la lectura. Además, como buen embajador, es también el que da la bienvenida y se despide del lector al principio y al final del libro.

El entrañable hilo narrativo, así como las magníficas ilustraciones de Belette le Pink otorgan al libro un carácter simpático que permite al lector absorber la información de manera casi involuntaria. Es por esto que no solo los más pequeños pueden aprender algo nuevo de este libro: cualquiera puede sacar algo de él.

Así pues, y dando otro paso en pos de nuestro compromiso Planet Life y del proyecto AQUILA-a-Life, nos sentimos orgullosos de poder anunciar la publicación de AQUILA: cuando las águilas hacen historia. Esperamos que, mediante esta iniciativa, aumente la visibilidad tanto del problema subyacente que presenta el libro. Y no solo eso: también la visibilidad de la labor de todos los que formamos parte de la conservación de la avifauna.

Otros artículos de interés

Menú